Red Chestnut: Cuando siente preocupación y ansiedad por su paciente; o se excede en las dosis por temor a que empeore.
Cerato: Duda de su criterio, a pesar de que tiene el conocimiento.
Gentian: Si en algún momento duda de la eficacia de las flores.
White Chestmit: Mejora la intuición, calma la mente.
Water Violet: En caso de querer dejar todo, se siente apañado de sus pacientes.
Holly: Esencia para casi todos los días. Ayuda a reaccionar con prudencia ante pacientes violentos y a no trasmitir su inmadurez a la persona.
Beech: A terapeuta que trata de ser amable con sus pacientes mostrándose atento y solícito, lo que indica orgullo profesional; sin embargo, se nota su superficialidad. En realidad puede tener un carácter intolerante y trata de ocultarlo.
Chicory: Cuando el terapeuta se preocupa por sus pacientes en exceso corre el riesgo de esperar inconscientemente o no, cierto agradecimiento; se puede quejar de la falta de escrúpulos de algunos pacientes.
Vine: Para el que da sus instrucciones y espera que las cumplan al pie de la letra.
Vervain: Muchos terapeutas representan esta tipología, pues los guía un espíritu misionero. Convertir y enseñar a otros la verdad, la fe les causa alegría. Ayuda a que no caigan en el fanatismo.
Mimutus: Cuando proyecta sobre los pacientes sus propíos miedos.
Cliestmit Bud: Deben tomarla ambos cuando un tratamiento se estanca. Puede ser que exista algún error en el diagnóstico, que produzca el bloqueo.
Heather: Al terapeuta vanidoso, no deja hablar al paciente, por hacer un despliegue de sus conocimientos.
Hornbeain+Elm: Demasiada responsabilidad, se siente superado por las exigencias de la profesión.
Walnut+Crab Apple: Algunos la tornan entre paciente y paciente, porque los protege de influencias emocionales y de las enfermedades. Walnut es útil en conflictos de conciencia, cuando el terapeuta siente que puede fallar o que no es correcto lo que hace, porque no se guía por un criterio médico-profesional. Útil su combinación con Pine, contra influencias moralistas y sentimientos de culpa, y con Olive para resistir influencias externas.