Una definición típica dice que el dolor crónico no es una cosa, sino una condición que varía dependiendo de la persona. Las variables incluyen dónde se localiza el dolor, que lo causa, y cómo sanar la lesión. En algunos casos, el dolor es simplemente inexplicable. Sin embargo, una descripción es aplicable consistentemente: Todo dolor crónico es el dolor que persiste a largo plazo, incluso después de haberse producido la sanación de algún padecimiento o cuando la condición que ha causado el dolor no desaparece. Este tipo de dolor va más allá de lo que los médicos esperan ver de una condición o lesión pero que no es nada claro.
El programa “Dolor Crónico” de alivio al dolor a través del sistema nervioso central, el alivio del dolor crónico de este programa elimina el poder que el dolor crónico pudiera llegar tener sobre su estado de ánimo, sus pensamientos e incluso la alteración de las funciones cotidianas, como moverse o desplazarse con libertad, dormir, etc.
Este programa puede dar alivio al ser aplicado para tratar Dolor Neurótico, Dolor Miofascial, Dolor, Dolor Somático, Dolor Fantasma y Dolor Referido entre otras dolencias.